miércoles, 16 de enero de 2013

Los dibujos Diego Fazio

0 comentarios








Nacido en 1989 en Lamezia Terme (Italia), Diego Fazio (conocido como DiegoKoi) es un dibujante autodidacta que comenzó su carrera artística haciendo tatuajes en un estudio. Admirador, entre otros, del artista japonés Katsushika Hokusai, sus trabajos sobre la piel empezaron a destacar por las  líneas precisas y las técnicas orientales que utilizaba para hacerlos. Pronto, pasó a dibujar sobre el papel, y su capacidad para crear obras hiperrealistas a lápiz jugando con las luces y las sombras le han llevado a ser publicado en numerosos blogs de arte y diseño. Como el mismo indica, pasa cerca de 200 horas realizando cada retrato. Podéis ver más dibujos de Diego Fazio en su web personal.

Vía Juxtapoz.
Continuar leyendo >>

Google trae doodle de juego de invierno, y prepara nuevo concurso

0 comentarios

La empresa Google anunció hoy la sexta edición del concurso Doodle 4 Google que cada año busca entre los estudiantes en EE.UU. las ideas más creativas para sus conocidos "doodles", esas versiones temáticas de su logo que aparecen en la página de inicio de su popular buscador de internet.
El creador del "doodle" (garabato, en español) que resulte ganador recibirá 30.000 dólares destinados a ayudar a financiar los costes de su educación universitaria mientras que la escuela del alumno obtendrá 50.000 dólares en concepto de beca tecnológica.
El mejor "doodle", además, será publicado el 23 de mayo como portada del buscador de Google que cada día ven millones de personas en todo el mundo.
El concurso está abierto a cualquier estudiante con residencia permanente en EE.UU. y matriculado en un colegio del país, desde el jardín de infancia o guardería hasta el final de la educación secundaria.



La temática propuesta este año "¿El mejor día de mi vida?", si bien se invita a los participantes a usar la imaginación sin que se necesario ceñirse a un momento real.
El plazo para presentar los dibujos va del 15 de enero al 22 de marzo y posteriormente Google, con la ayuda de "jueces famosos", seleccionará 50 "doodles", uno por cada estado de EE.UU., que competirán en una final cuyo resultado dependerá de los votos emitidos por los internautas en http://www.google.com/doodle4google/
El nombre del ganador definitivo se conocerá en una ceremonia que tendrá lugar en Nueva York el 22 de mayo.
Los 50 "doodles" finalistas se expondrán en una muestra en el Museo de Historia Natural de Nueva York del 23 de mayo al 17 de julio.
En 2012, Google recibió 114.000 "doodles" y se proclamó vencedor el diseño de Dylan Hoffman, un niño de 7 años de Caledonia, Wisconsin, que dibujó un logo ambientado en las historias de piratas.


Continuar leyendo >>

martes, 15 de enero de 2013

Ilustracional 2012

0 comentarios
Portada premio jurado de Apolo Cacho y Chacho Grijalva


Portada premio público de Mónica Loya

El jueves 17 de enero de 2013, a las 19:00 horas en el Centro Cultural Border se presenta la premiación y exposición de ganadores y seleccionados del concurso de portada Ilustracional 2012, promovido por los amigos de la revista Picnic. Felicidades a los ganadores: Apolo Cacho/Chacho Grijalva (premio del jurado) y Mónica Loya (premio del público). Lugar: Zacatecas 43, Colonia Roma Norte, ciudad de México.





Continuar leyendo >>

45 coloridos logotipos

0 comentarios
Si ya de por sí el color es un aspecto muy importante a tener en cuenta a la hora de diseñar un logotipo, en esta interesante selección de logotipos, el color juega un papel fundamental. Podríamos decir que es el color el que define el logotipo.




Continuar leyendo >>

5 consejos SEO para principiantes

0 comentarios

Hoy en día y gracias a herramientas como WordPress que se encargan del aspecto técnico, lograr tener una adecuada optimización para buscadores (SEO) está al alcance de todos. Basta con seguir unas cuantas directrices y ser constante en la realización de las tareas que nos marcan estas directrices. En este post nos vamos a centrar en una serie de consejos que puede seguir todo el mundo, independientemente de sus conocimientos técnicos.
1.- Optimizar las imágenes
Dejando de un lado el tamaño de las imágenes, que también tienen su importancia en el SEO, hay un par de cosas que es conveniente hacer con cada imagen que uno va a incorporar al sitio web. Primero es necesario nombrar correctamente a la imagen y, a continuación, hay que añadir la etiqueta ALT y un título. Así que, en lugar de tener una imagen con el nombre DSC154372.jpg, daremos un nombre descriptivo a la imagen (por ejemplo: paisaje_invernal.jpg) además de proporcionar una etiqueta ALT y un título. WordPress, así como la mayoría de CMS actuales permiten etiquetar todas las imágenes correctamente a través de sus paneles de administración.
2.- Crea contenido interesante
La redacción del contenido de una página web o un blog es quizá el elemento primordial. El objetivo de un sitio web debe ser transmitir información; es un medio por el que comunicarse con los visitantes. Por tanto, crear contenidos interesantes, originales y valiosos para los usuarios se torna en algo esencial. Pon el foco en aportar valor al usuario, de nada sirve atraer a un usuario si no tienes nada que ofrecerle después. La máxima por la que nos debemos regir es: si es bueno para el usuario es bueno para los buscadores.
3.- Olvídate de las palabras clave
Este consejo va en contra de lo que todos los expertos en SEO promulgan pero allá vamos. La persona que se está iniciando en el SEO debe olvidarse de términos como palabras clave que a la larga pueden ser perjudiciales al abusar de ellas y que condicionan sobremanera el contenido y la relación con los usuarios de un sitio web. Como se ha dicho en el anterior punto, uno debe tener siempre en mente al usuario al que se quiere dirigir y lo que éste espera encontrar. Además, los motores de búsqueda prefieren contenidos naturales. Es contraproducente desbordar los textos con palabras clave.
4.- La longitud de los títulos
Aunque en este aspecto hay variaciones y gente que recomienda otras cosas, la recomendación general es que los títulos de las páginas web o los posts debe tener 60-80 caracteres de longitud máxima. La razón de ello es que la mayoría de los motores de búsqueda obvian lo que se encuentra después de dicha longitud máxima.
5.- Mantén una estructura y un diseño claros
El objetivo es asegurarse de que el sitio es fácil de usar. Si mantenemos una estructura sencilla de utilizar y un diseño atractivo y usable puede influir sobre su capacidad de creación de enlaces y la popularidad y, por tanto, a medio plazo, en el ranking.

Continuar leyendo >>
 

WOH Tutoriales - Copyright  © 2012 All Rights Reserved | Convertida y modificada en Blogger Template by wOh | Volver ARRIBA