domingo, 20 de enero de 2013

Las herramientas de Twitter más usadas por las grandes marcas

Cuando las personas publican en Twitter, normalmente usan la web, algún cliente oficial o alguna aplicación de terceros como Tweetbot o Echofon. Sin embargo, muchas grandes compañías tienen un enfoquemás organizado sobre las redes sociales y usan herramientas especiales para manejar su presencia social.
El nombre elegante de estas herramientas es SMMS, por Social Media Managment Systems(Sistemas de Manejo de Redes Sociales). Generalmente, son capaces de manejar más que Twitter, incluyendo soporte para Facebook y otras más.
Por curiosidad, el sitio web Pingdom, examinó qué herramientas usan las top 100 marcas en Twitter. Para hacer esto, usaron la lista de las Top 100 marcas globales Interbrand. Ésta incluye a las gigantes Pepsi, Intel, Coca-Cola, Google, Microsoft, HP, IBM, Sony, Panasonic, Mc Donald’s, BMW, Ford, etc. (Si quieres ver la lista completa, entra aquí).
El detalle es que no todas tenían una cuenta oficial de Twitter, así que el estudio se basó en las 96marcas que sí tenían. Pingdom se basó sólo en una cuenta para cada marca, ya que había algunas con más de un perfil asociado.
Extrajeron los últimos 20 tweets de cada cuenta y luego examinaron desde qué herramienta se habían publicado. Al final, sólo se trató de sumar todo y llegar a una conclusión.
Los SMMS más usados entre las top 100 (96) marcas
  1. HootSuite: 20 cuentas (20,8%)
  2. TweetDeck: 16 cuentas (16,7%)
  3. SocialEngage: 9 cuentas (9,4%)
  4. Vitrue: 4 cuentas (4%)
  5. SocialFlow y Sprinklr: 3 cuentas cada una (3,1%)
  6. Herramientas usadas por menos de 2 cuentas: Sprout Social, Spredfast, Context Optional Social Marketing Suite, Seesmic, Involver, Astute Social, Buddy Media Suite,SocialOomph, Socialware, Crowdbooster y Twitterfeed.
De las 96 marcas investigadas, 28 (29,2%) no usan SMMS para postear contenido, lo que significa que sólo 68 cuentas de marcas en Twitter usan estas herramientas. Si sólo se cuentan las 68, el resultado aproximado de mercado para las SMMS más usadas, son:
  1. HootSuite: 29,4%
  2. TweetDeck: 23,5%
  3. SocialEngage: 13,2%
Entonces, casi 1/3 de las marcas top, que usan SMMS, prefieren HootSuite.
Otras observaciones
Al armar esta investigación, Pingdom nota otras cosas interesantes.
  • El sitio web de Twitter es popular: Incluso para las grandes marcas, la web de Twitter es la manera más popular de publicar en la red social. De las 96 cuentas, 67 tenían por lo menos 1 tweet enviado desde la web.
  • De todo un poco: Muchas cuentas tweetean desde más de una herramienta, incluyendo la web. Un ejemplo es Cisco Systems, que publica desde Crowdbooster, TweetDeck, StockTwits, Sprinklr y vía web. Otro ejemplo es HM, que tweetea desde la web, HootSuite, Instagram y Twitter for iPhone. Esto podría significar que no hay una sola herramienta que satisfaga todas las necesidades.
  • Hay mucha diversidad: Se encontró un total de 42 aplicaciones diferentes para enviar tweets.
  • Los clientes móviles oficiales de Twitter: Twitter for iPhone es una alternativa popular; 14 cuentas lo usan. Twitter for iPad; 3. Una cuenta usa Twitter for BlackBerry. Ninguno de los últimos 20 tweets de las 96 cuentas investigadas, fue enviado desde Android o Windows Phone 7.
  • Instagram: 5 cuentas publican desde Instagram.
(Si quieres saber más detalles, puedes entrar al siguiente Google Doc).
La conclusión a la que se llegó con este estudio, fue que HootSuite es el sistema de manejo de redes sociales más ampliamente usado, dentro de las 100 marcas que se incluyeron. 1 de cada 5 marcas, usan esta herramienta, en Twitter. TweetDeck está en segundo lugar y SocialEngage, en tercer lugar.
Y tu marca, ¿qué herramientas usa para manejar sus redes sociales?
Vía: LINCIPIT
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

WOH Tutoriales - Copyright  © 2012 All Rights Reserved | Convertida y modificada en Blogger Template by wOh | Volver ARRIBA