domingo, 20 de enero de 2013

¿Cómo medir, de forma efectiva, el éxito de tu marca en Pinterest?


Uno de los mejores aspectos del marketing en redes sociales es que su alcance y reacción pueden ser rastreados. En comparación con el envío directo de correos electrónicos o anuncios impresos en revistas, la empresa puede efectivamente contar los potenciales clientes que ven sus slogans y leer sus reacciones inmediatamente, a medida que van surgiendo. Todo esto directamente desde las pantallas de sus computadores en la oficina.
Con eso dicho, no tiene sentido desperdiciar tu nómina estableciendo una presencia en una plataforma de redes sociales, sin acompañar los esfuerzos de la compañía, con un plan de medición. Esto es particularmente importante cuando se explora Pinterest, una plataforma relativamente nueva y particularmente, segmentada que puede hacer maravillas para el balance de la marca de una startup.
La siguiente pregunta se le hizo a un panel de exitosos emprendedores jóvenes: ¿Usas Pinterest para tu negocio? Si la respuesta es “sí”, ¿cómo mides tu éxito en la plataforma?
Aquí están las respuestas de 7 startups que están haciendo presencia en esta red social y que están obteniendo métricas tangibles:
  • Pins y Repins
“Nuestros clientes adoran seguirnos en Pinterest. Podemos mostrar nuestro trabajo, nuevas cosas que compramos para la empresa y hacer pins de fotos que inspiran la visión de nuestra empresa. Nosotros medimos el éxito en Pinterest por el número de seguidores y repins que obtenemos”.
  • Seguimiento de estadísticas
“Pinterest no tiene muchas características, además de los típicos “seguir”, pins, comentarios, etc. Sin embargo, hemos encontrado algunas aplicaciones externas. PinReach mide los pins que son tendencia, con porcentajes, y asigna puntajes a las cuentas. Pinerly te permite seguiren masa, dar unfollow, programar pins y ver las estadísticas de visitas”.
  • Google Analytics
“Estamos haciendo un gran esfuerzo en Pinterest y seguimos su éxito a través de Google Analytics. Mientras sigamos viendo un flujo constante de visitantes y conversiones, mantendremos nuestros esfuerzos en el sitio”.
  • No ha pasado mucho, aún…
“Pinterest está en nuestra larga lista de cosas por hacer en las redes sociales. Es algo que está de moda y sin duda ahora es el mejor momento para comenzar a construir en él. Sin embargo, con las ventas y gestión de clientes como las prioridades más altas, es algo en que vamos a profundizar, verdaderamente, en 3-6 meses más, probablemente. Por ahora, tenemos un perfil escaso y publicamos nuestro trabajo de diseño y artículos interesantes, de vez en cuando”.
  • Tus fans ¿están haciendo pins?
“Nosotros medimos el compromiso de los fans, a través de los repins que obtenemos,”me gusta” y, lo más importante, pins originales. Es fácil crear algo que la gente quiera compartir Nuestros fans votan por nuevos diseños a través de Pinterest. Sin embargo, algo más impactante es cuando los fans crean contenidos propios (es decir, compartiendo una foto con nuestro producto). Nosotros seguimos de cerca la participación y el compromiso de los fans, a través del número de pins originales”.
  • Ordena bien las herramientas
“Usamos Pinterest para promover nuestro contenido y crear tableros alrededor de temas que a nuestros lectores les gustan.Por ejemplo, libros favoritos y selecciones de moda, que por lo general no cubrimos en profundidad en el sitio. Durante los últimos meses, el tráfico de Pinterest casi ha superado nuestro tráfico en Twitter. Éste lo rastreamos a través de Google Analytics. Ahora estamos experimentando con la plataforma Pinerly que es más robusta”.
  • Maneja el tráfico y construye la marca
“Usamos Pinterest para consolidar el compromiso con la audiencia Her Campus: mujeres universitarias. Hacemos pics de imágenes de artículos de HerCampus.com, así como de otras imágenes que nos gustan. Pinterest se ha convertido en un controlador de tráfico importante para nosotros, incluso pasando a Twitter, en algunos meses. También ha sido una útil herramienta de construcción de marca y una plataforma adicional, para conectarnos con nuestro público y así promover la idea de la comunidad de Her Campus”.
Y tú, ¿usas Pinterest para promover tu marca? ¿Cómo mides tu éxito?
Vía LINCIPIT
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

WOH Tutoriales - Copyright  © 2012 All Rights Reserved | Convertida y modificada en Blogger Template by wOh | Volver ARRIBA